El pasado mes de diciembre tuvo lugar, en el Mar Menor, una regata en la que estuvimos presentes gracias a un compañero. Se trataba de la Travesía del Turrón, una regata que, al margen de la competición entre patrones, tripulación y familiares, era solidaria con Cáritas, con la que ya hemos colaborado en otras ocasiones. 

Este año se llevó a cabo en vísperas de Navidad, por lo que fue la fecha perfecta para pasar un buen día de navegación y posteriormente una convivencia entre los participantes y amantes del deporte de la vela. Fue organizada por la empresa de embarcaciones Virazón Charter, en colaboración con el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares.

Nuestro compañero Juan Miñarro, del departamento de Expediciones de Ricardo Fuentes Salazones en La Palma, participó en esta Travesía del Turrón con su barco “Cocoliso”. Miñarro lució en su embarcación el logo de Ricardo Fuentes e Hijos como deferencia a la empresa, que costeó la compra de una de las velas del “Cocoliso”. 

Desde bien pequeño, la pasión por el mar y las regatas han recorrido las venas de Miñarro, quien ha participado en varios campeonatos de España y cuenta en su haber con un trofeo Carabela de Plata, competición que se disputa en el Mar Menor. La tripulación del «Cocoliso» está compuesta por cuatro marineros.

Desde Grupo Ricardo Fuentes siempre apostamos por el deporte, y más si es en eventos solidarios como este caso. Participamos año tras año en distintos eventos deportivos, ya que somos conscientes de la importancia de apoyarlo y fomentarlo.