Receta de pata de pulpo Ricardo Fuentes con parmentier de batata a la trufa

Año nuevo, platos nuevos. Hoy os traemos una receta de pata de pulpo Ricardo Fuentes con parmentier de batata a la trufa que está buenísima y es fácil y rápida de preparar. En menos de media hora tendrás listo un plato sano y que aporta todos los nutrientes necesarios para el día a día.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 2 comensales:

  • Una pata de pulpo Ricardo Fuentes
  • Una batata
  • 125 ml de leche entera
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta
  • Aceite de trufa

Preparación:

Primero, pela y corta la batata en trozos no muy grandes y colócala en un bol. Añade un par de cucharadas de agua y mete al microondas durante 6 minutos a máxima potencia para ablandarla.

Una vez acabado el tiempo de microondas, añade a la batata la leche, la sal y la pimienta y tritura todo con un pasapurés hasta que quede sin grumos y suave. Después, agrega un chorrito pequeño de aceite de trufa y mézclalo con la batata hasta que esté bien integrado. Reserva en un bol.

Cuando hayas terminado el parmentier de batata a la trufa, pon un chorro generoso de aceite de oliva en una plancha o sartén para preparar el pulpo. Cocínalo por todos sus lados hasta que estén todos dorados.

Para servir el pulpo a la plancha y el parmentier de batata a la trufa, puedes picar un poco de cebollino y colocarlo sobre la batata para añadir un toque de color a este plato tan delicioso.

y ¡listo! ya tenemos nuestra pata de pulpo con parmentier de batata a la trufa terminada. Puedes prepararla tanto para comer como para cenar. Además, esta receta es muy fácil de adaptar al número de comensales. Seguro que todos están encantados al probarla y te piden la receta.

¿Te animas a probarla?