Nuestro equipo de ultraciclismo Cartagena-Ricardo Fuentes volverá a enfrentarse el próximo 30 y 31 de julio a un nuevo desafío deportivo: la 24h Cyclo Circuit. Un circuito de larga distancia que tendrá lugar en Valencia, en el espectacular circuito Ricardo Tormo de Cheste, y que tiene como objetivo lograr el máximo número de vueltas durante 24 horas.

Nuestros cuatro ciclistas participarán en dos de las distintas pruebas que acoge este circuito. Por una parte, Pedro Cayuela correrá en la modalidad de 12 horas, una prueba ciclodeportiva perteneciente al calendario UCI internacional. Por otro, Jorge Cebrián, Carles Ros y José Uribe se presentan individualmente en la carrera ‘Castelli Ultramaratón 24 horas’, que se enmarca en el Campeonato de España de la WUCA.

Este año, además, Cebrián opta a proclamarse Campeón de España en la categoría en la que se presenta: individual masculino mayores de 60 años. Así lo explica el ciclista, que ya ha participado en ediciones anteriores en esta carrera, y que la afronta con “muchas ganas”. “Para mí es una prueba única donde la competición, la convivencia, la estrategia, el esfuerzo y la diversión marcan la diferencia. Además de todo esto, tener la posibilidad de volver a ganar el circuito supone sin duda un incentivo más que enfrento con gran ilusión”, señala Jorge.

El objetivo lograr el máximo número de vueltas durante 24 horas.

El equipo, que no ha dejado de pedalear durante todo el año, lleva meses entrenándose especialmente para esta prueba. “La salida es para todos iguales, pero cada uno tiene una estrategia en pista diferente. Igualmente, nos apoyamos como equipo e intentamos ayudar a los compañeros en todo lo que está en nuestra mano”, comenta.

Respecto a sus planes futuros, el objetivo de este ciclista es seguir preparándose y entrenando para esta prueba a la vez que mejorar sus marcas personales. “Antes de competir en las 24 horas Cyclo Circuit, me enfrento a otra prueba con la que podré hacer realidad uno de mis objetivos; conseguir participar en 100 brevets en 10 años”.

Este será el tercer reto que realiza el equipo Ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes. El desafío del año pasado consistió en recorrer 638 kilómetros divididos en tres etapas, con salida y llegada en la ciudad de Cartagena, para poner en valor la diversidad de la cocina de la Región. Una iniciativa que además se enmarcaba en la colaboración de Ricardo Fuentes con Murcia Capital Gastronómica. Asimismo, en 2020, los cuatro ciclistas llevaron a cabo un reto equivalente a subir en bicicleta cuatro veces el Everest, que es el pico más alto del planeta con sus 8.848 metros.

Próximamente compartiremos en nuestros canales internos y redes sociales más novedades sobre el reto y cómo se están preparando los ciclistas. ¡Síguenos para no perderte nada!