SIGAMOS SIENDO RESPONSABLES, NO RELAJES FRENTE AL COVID-19

Que ya no estemos en estado de alarma no significa que el Covid-19 haya desparecido. Seguir siendo responsables es la única manera que tenemos de protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean. La concienciación de todos es imprescindible y debemos seguir manteniendo las medidas básicas de prevención:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  • Toser cubriéndose la boca/nariz con pañuelos desechables.
  • Utilizar mascarilla tanto en espacios cerrados o cuando no se pueda establecer una distancia de 2 metros entre personas.
  • Respetar las medidas de aislamiento domiciliario en caso de que se precisen.

Todos, sin excepción, debemos cumplir las normas y recomendaciones de las instituciones sanitarias porque en cada uno de nosotros está la capacidad de frenar los contagios y controlar la enfermedad.

Recuerda que, si tienes síntomas como fiebre, tos seca, dificultad respiratoria o si has estado en contacto con alguien que los tenga -en el caso de los niños, los síntomas suelen ser más leves-, no debes venir a trabajar e informar inmediatamente a tu superior para evaluar la situación y poner en marcha las acciones necesarias.

La prevención tiene que ser un compromiso compartido. La seguridad y la salud deben ser prioritarios, minimizando los riesgos y siendo conscientes del impacto que para todos podría tener que se produjera un foco en alguna de las empresas o centros de trabajo del grupo.

Puedes consultar la información actualizada sobre la enfermedad en aquí.

Gracias por tu atención y colaboración.

DIRECCIÓN GRUPO RICARDO FUENTES