La innovación es un pilar fundamental en nuestra actividad. Esa apuesta nos ha permitido llegar a ser lo que hoy somos, siendo pioneros en procesos y herramientas. Ese espíritu de ir un paso por delante se ha hecho realidad en proyectos concretos. Uno de los más recientes, el laboratorio gastronómico que abrimos en la Finca Buenavista en 2019 junto a La Cabaña y el chef dos estrellas Michelin, Pablo González.

 

Se trata de un espacio pionero en España y destinado a trabajar nuevos sabores, productos y formatos teniendo como referencia la materia prima local y en el que nuestro atún rojo y nuestros salazones están siempre presentes.

«Es un proyecto
apasionante»,
explica Pablo González

 Equipado con la última tecnología y recursos, este centro de I+D tiene como principales funciones la investigación, la difusión del conocimiento gastronómico, la puesta en marcha de nuevas técnicas culinarias y el desarrollo de nuevos productos. 

El equipo humano, dirigido por Pablo González, cuenta con diferentes perfiles. Entre ellos, el chef de Cartagena Adrián Costa quien, después de formarse en Cataluña, ha vuelto a Murcia para formar parte de este proyecto único. “Es un proyecto apasionante que nos ayuda a que la gastronomía de la Región siga creciendo. La innovación es la base de lo que hacemos y contar con un espacio de este tipo es fundamental para trabajar no solo en lo que ofrecemos hoy, sino en lo que tenemos que hacer mañana”, explica el propio Pablo González.

 

Se trata, además, de un lugar abierto a otros cocineros y que puede servir como aula de formación, salón de catas o como espacio gastronómico para la presentación de nuevos productos o eventos.

 

Más información en: https://www.instagram.com/ricardofuentesgastrolab/