La ampliación será de un nuevo almacén frigorífico de 1.000 m2 en el Polígono Pesquero Norte de Huelva. La nueva instalación dispondrá del primer cocedero industrial de marisco del Grupo Ricardo Fuentes.

El proyecto estará previsiblemente operativo entre los meses de marzo y abril de 2020. La nueva instalación pertenece a Ricardo Fuentes e Hijos Cádiz, empresa del Grupo dedicada al comercio al por mayor de pescados, a la elaboración de productos pesqueros y a la gestión de puntos de venta en Cádiz, El Puerto de Santa María, Isla Cristina y Huelva.

El Grupo Ricardo Fuentes ya tenía pequeñas instalaciones por la zona. Aunque, como expresa David Ruiz, gerente de Ricardo Fuentes e Hijos Cádiz: “Tenemos dos saladeros, pero estamos construyendo una nueva nave más moderna que nos permitirá trabajar mejor y con mayor comodidad. Ganaremos capacidad frigorífica y haremos las descongelaciones a mayor escala y siempre en óptimas condiciones”.

Las nuevas instalaciones también responderán al incremento de la demanda de producto de RFeH. Tal y como explica David Ruiz: “Nos permitirá trabajar mejor y con mayor comodidad. Ganaremos capacidad frigorífica y haremos las descongelaciones a mayor escala”.

¿Cuál es el objetivo?

El principal objetivo es la autosuficiencia. La capacidad frigorífica, con una temperatura de -25°, aumentará desde las actuales 20 toneladas que hemos llevado hasta el momento, llegando un máximo que alcanzaría las 600 toneladas. La diferencia es abismal, por lo que este incremento llevará también un cambio importante en la operativa de la empresa en Huelva. Actualmente, y dadas las reducidas dimensiones de sus instalaciones actuales, se necesita recibir dos veces por semana pescado procedente de Cádiz para reponer lo vendido en ese transcurso.

La nueva nave también beneficiará al empleo ya que conlleva la contratación de más personal, con lo que la plantilla, como mínimo, se duplicará. Las nuevas incorporaciones serían las habituales en este tipo de instalaciones: carretilleros, repartidores, técnicos de control de almacén (existencias y calidad) y personal para corte y elaboración.

¿La novedad? El nuevo almacén incorporará el primer cocedero de marisco para la venta directa del Grupo. “Y es que en Huelva se consume mucho marisco, pulpo cocido y también pez espada. Existe mucha tradición de venderlo y comprarlo en la Lonja. Nosotros lo compraremos en las subastas que se realizan allí” afirma David Ruiz.

Un aumento de las instalaciones que llevará a mejorar la oferta, y que aumentará la capacidad del Grupo Ricardo Fuentes.