A partir del próximo 1 de enero, prestaremos nuestro nombre a los equipos de Valverde Team, club apadrinado por Alejandro Valverde. De este modo, todos los conjuntos del proyecto ciclista pasarán a denominarse Valverde Team-Ricardo Fuentes y el logo de nuestra compañía aparecerá de forma preferente en su equipación, diseñada por Inverse.

Esta acción forma parte del compromiso social que en Ricardo Fuente venimos impulsando desde los últimos años, mostrando especialmente nuestra implicación con el deporte con acciones como la colaboración activa con el FC Cartagena o la creación del equipo de ultraciclismo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes.

Se trata de un proyecto de formación y desarrollo, con el fin último de brindar la oportunidad de pasar al profesionalismo a todos los talentos deportivos, como son el muleño José María García, el ecuatoriano Benjamín Quinteros o el brasileño Vinicius Rangel, todos con pasado en el equipo Valverde Team y que rodarán en conjuntos de categoría pro en 2022.

El director de Marketing de Grupo Ricardo Fuentes, José María Donate, declara que “nos ilusiona formar parte de este proyecto que nos permite seguir apoyando al deporte y, en concreto, al ciclismo, como elemento integrador, sociocultural, garante de salud y motor educativo”.

Por su parte, Juan Francisco Valverde, mánager de Valverde Team-Ricardo Fuentes admite que: “Estamos muy contentos de comenzar a trabajar junto al Grupo Ricardo Fuentes. Nos han transmitido mucha ilusión por este proyecto, dejando claro que compartimos la apuesta por el deporte base y el ciclismo como vehículo de formación. Trataremos como siempre de ofrecer la mejor imagen posible, ayudando a formar a chicos y chicas de distintas categorías y a mostrar nuestro maillot en las mejores carreras del país, buscando nuestro primer triunfo en la Copa de España élite y sub-23″.

Cabe destacar que esta no es la única iniciativa solidaria que en Ricardo Fuentes hemos puesto en marcha este mes, sino que también hemos realizado una donación de 500 juguetes para familias sin recursos de Cartagena, una campaña de recogida de alimentos entre nuestros empleados a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena y la donación de 125 kg de lubina a la Hospitalidad Santa Teresa. ¡Nos encanta aportar nuestro granito de arena!