Desde Ricardo Fuentes estamos muy ilusionados porque la Región de Murcia cuente con un laboratorio gastronómico para impulsar la innovación en el sector.

Una iniciativa, dirigida por el chef dos Estrellas Michelin, Pablo González-Conejero y el Grupo Ricardo Fuentes, que tras mucho trabajo y dedicación abre sus puertas con la mejor de las intenciones, desarrollar la creatividad, la innovación, las nuevas recetas y usos de productos, aportando así un plus de calidad, cualificación y formación al área de la gastronomía.

Murcia cuenta con un nuevo espacio dirigido a liderar la transformación del sector gastronómico regional y convertirse en una referencia en todo el país. Se trata de un laboratorio de I+D+i destinado a trabajar en el desarrollo de nuevos sabores, productos y formatos teniendo como punto de partida la materia prima local. La iniciativa estará dirigida por el chef dos estrellas Michelin, Pablo González-Conejero, y cuenta con el apoyo del Grupo Ricardo Fuentes.

El laboratorio, el primero de la Región de Murcia y uno de los pocos que existen en España, está ubicado junto al restaurante La Cabaña y ha sido equipado con la última tecnología. El objetivo es crear propuestas innovadoras a través de un programa que fomentará la integración de la tradición con nuevas tendencias internacionales. El equipo humano incluirá profesionales de diferentes perfiles coordinados por al cocinero de Cartagena, Adrián Costa.

El espacio tiene, además, la finalidad de potenciar la profesionalización de un sector que es un motor turístico clave. Por ello, será también en un centro de formación especializado de alto nivel para trasladar nuevas técnicas culinarias y avances a todo el sector.

Es un proyecto apasionante que nos va a ayudar a que la gastronomía de la Región siga creciendo. La innovación es la base de lo que hacemos y contar con un espacio de este tipo es fundamental para trabajar no solo en lo que ofrecemos hoy, sino en lo que tenemos que hacer mañana”, ha explicado Pablo González-Conejero, que ha agradecido el apoyo de Ricardo Fuentes ya que “sin ellos este laboratorio no existiría”.

Por su parte, José María Donate, nuestro director de marketing de Grupo Ricardo Fuentes, ha indicado que “la gastronomía debe seguir siendo una importante palanca del desarrollo regional y potenciar la I+D+i es el camino. En la Región de Murcia contamos con el producto y los profesionales y, ahora, con iniciativas como esta, lo que queremos es poner en marcha también la infraestructura necesaria”.

La inauguración ha contado con la participación, entre otros, del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el presidente de CROEM, José María Albarracín, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, o la directora del Centro de Cualificación Turística (CCT), Mónica Meroño.