¿Te apetece probar esta receta de un bol de Poké con atún rojo marinado? ¡Nos encantan estos platos tan sencillos y sabrosos elaborados con el atún rojo Ricardo Fuentes!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Comensales: 2

Dificultad: Fácil

INGREDIENTES:

-200g de atún fresco

-Unas rodajas de pepino

-2 rajas de papaya

-1 taza de arroz basmati cocido

-Algas secas

-1 puñado de col lombarda cortada en tiras

-4 cdas. de edamame

MARINADO DEL ATÚN

-2 cdas. de salsa de soja

-1 cda. de Mirin

-1 cdta. de aceite de sésamo

-1 cayena

-1 cdta. de azúcar

-1 cdta. de semillas de sésamo tostadas

INSTRUCCIONES

Prepara el marinado para el atún: en un cuenco amplio, pon la salsa de soja junto con el mirin, el aceite de sésamo, la cayena y el azúcar. Mezcla muy bien con una cuchara hasta que emulsione. Añade las semillas de sésamo y remueve.

Por otro lado, corta un par de rodajas de atún. Corta cada rodaja en tacos y échalos en el bol del marinado. Remueve para que se empape bien todo el pescado y deja macerar durante unas 4-5 horas.

Una vez tengas el atún marinado, prepara los boles. Reparte el arroz en un par de boles y añade a los mismos un puñado de col lombarda, unos rabanitos cortados en rodajas, la papaya cortada en cubos y el pepino cortado en rodajas.

Saca el atún del marinado y colócalo en el centro de los boles. Corta los ajetes tiernos en trozos pequeños y espárcelos por encima del atún. Riega con un chorrito de aceite de sésamo y añade sal al gusto a los vegetales. Finaliza decorando con unas algas secas.